Descripción
El Hotel rural La Llosona es una casa de aldea —ahora convertida en hotel rural—, construida a partir de una antigua casería asturiana, donde la piedra y la madera son sus señas de identidad.
A tan sólo 1,5 km del centro de la villa de Ribadesella (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), su situación privilegiada es un mirador sobre la villa y vega del Sella, siempre respetando la arquitectura tradicional de la zona.
Muy cercano a la playa y a las Cuevas de Tito Bustillo, dispone de nueve habitaciones, todas con televisión, baño completo y calefacción.
Servicios: Salón de convenciones, calefacción, televisión, aparcamiento exterior y jardín.
Actividades
Ribadesella y su entorno ofrece una oferta de turismo activo muy extensa, con actividades por tierra, mar y aire. Los paseos a caballo, el footing, la media montaña con vistas incomparables, la espeleología, la escalada o el sencillo paseo por los bellos senderos de la comarca ofrecerán al viajero una experiencia singular y hermosa, aunque la gama deportiva con más posibilidades en Ribadesella es, sin duda, la de los deportes náuticos. La playa, la bahía, los acantilados, el estuario del Sella y el mismo río seducen por igual a los aficionados a la vela, al submarinismo, a la pesca deportiva, a la natación y, cómo no, al piragüismo y al remo.
Otro de los aspectos importantes lo constituye la proximidad a los Picos de Europa. Excelentes excursiones nos harán descubrir la belleza de los riscos de la comarca.
También es interesante visitar la Cueva de Tito Bustillo, descubierta en 1968. Comparable con la de Altamira y Lascaux, sus grabados y sus pinturas corresponden al magdaleniense superior (15.000 -12.000 a.C).
La Cuevona de Ardines es una cavidad de grandes dimensiones y belleza natural situada sobre la cueva de Tito Bustillo y que alberga un espectáculo audiovisual sobre el arte rupestre.
Rutas como la de Cuerres, la de los Molinos o la del Fitu son otra alternativa para disfrutar de este concejo asturiano.
Entorno
Su entorno es un conjunto de montaña, playa y ría, constituyendo un hermoso lugar cuyo centro natural es el río Sella.
Es un concejo lleno de contrastes en el que se dan la mano el mar y la montaña, ofreciendo jugosos paisajes y múltiples atractivos que lo han transformado en uno de los principales destinos turísticos del norte de España.
La pesca, el piragüismo, el golf, el senderismo o las excursiones a caballo... son algunas de las opciones de tiempo libre que se pueden llevar a cabo.